Programa de intervención terapéutica

La Asociación desarrolla un programa de intervención terapéutica a través de la Unidad Asistencial de Psicología, acreditada como “Servicio Sanitario” con la denominación de CENTRO DE ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO AMPACHICO (NICA: 44491).

 

Actualmente tenemos en marcha dos programas dirigidos a menores y a adultos, respectivamente.


deficit-de-atencion-2-450x300

Programa de intervención psicoterapéutica para menores con TDAH

Este programa se dirige a niños, pre-adolescentes y adolescentes (miembros de las familias asociadas), previamente diagnosticados por Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.

Consta de atención individualizada en las instalaciones de la asociación y se desarrolla de lunes a viernes en horario de tarde, en sesiones de una hora de duración (45 minutos con el niño y 15 con los padres aproximadamente). El importe por sesión es de 25€.

Los objetivos comunes en todas las intervenciones serán:

  • Establecimiento de una buena alianza terapéutica con el niño y sus padres
  • Coordinación, en la medida de lo posible, con el centro educativo.
  • Fomento del autocontrol (reconocimiento y manejo de las propias emociones)
  • Mejorar la autoestima, desarrollar habilidades para la resolución de problemas sociales, aumentar la autonomía.

Para más información contacte con la Asociación.


La Asociación tiene en marcha un programa de atención a padres, madres y adultos (para asociados), con sospechas de padecer el Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, en colaboración con un centro psicológico de Granada, que incluye el diagnostico y las posteriores intervenciones.

El desarrollo de este programa está motivado por el aumento de peticiones de diagnóstico y tratamiento de adultos, así como la atención a las necesidades de los niños/as tratados en la Asociación cuando pasan a la edad adulta.

El componente hereditario del trastorno hace que muchos padres, madres o adultos allegados reconozcan en sí mismos la sintomatología que presentan los niños con TDAH.

Para más información contacte con la Asociación.

tdah-adultos

Programa de atención a adultos con TDAH



Miembro de

FEAADAH

Últimas actividades

Ver por categorías