Arte para aprender

Arte para aprender

El pasado 1 de Junio asistimos  a la actividad ARTE PARA APRENDER en el Museo Memoria de Andalucía organizada por el Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad de Granada.

 

Arte para aprender es una exposición que ha sido diseñada como un instrumento para el aprendizaje y la enseñanza de las artes. Cuando el visitante entra en la exposición se encuentra una selección de obras de la Colección de arte Museo Memoria de Andalucía que incluye artistas como Picasso, Tàpies, Joan Brossa o Joan Miró.

En esta exposición los visitantes son los verdaderos protagonistas. Las creaciones e intervenciones visuales realizadas por los participantes se convierten en las obras más importantes.

La idea fundamental de esta exposición es que el visitante interactúe con las obras expuestas mediante la realización de varias acciones artísticas, creando y comprendiendo imágenes artísticas. Los resultados de estas acciones quedarán expuestos junto al resto de las obras.

Las acciones artístico-pedagógicas han sido diseñadas por el profesorado y alumnado del Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad de Granada, como parte del Proyecto de Innovación Docente ‘Arte para aprender, arte para enseñar’.

 


Miembro de

FEAADAH

Últimas actividades

Ver por categorías