Campamento de verano

Campamento de verano

Durante la semana del 24 al 28 de junio llevamos a cabo el campamento diurno con los niños de nuestra asociación. Fue enfocado a sacar el genio que cada uno de nosotros llevamos dentro, y más en el caso de nuestros niños, donde la creatividad y la imaginación no tienen límites.

El primer día lo dedicamos a presentarnos y hablar sobre nuestras habilidades. Trabajamos a través del juego la expresión no verbal y con nuestras salidas al parque trabajamos reglas, normas, habilidades sociales y resolución de conflicto.

El segundo día hicimos nuestra primera salida. Fuimos en metro desde nuestra sede hasta la Fundación euroárabe de altos estudios de Granada. El viaje fue muy divertido, a la vez que aprendíamos a respetar turno, seguir instrucciones, respetar normas de metro, etc. Ya en la fundación, donde nos recibieron con un cariño y una amabilidad entrañable, aprendimos de su cultura, nos enseñaron a escribir nuestro nombre en Berebere, hablamos de los derechos humanos y los trabajamos a través de la pintura.

El tercer día lo destinamos a dibujar en lienzo un derecho humano, lienzo que se presentó en la exposición “El arte migrante : niñas y niños de aquí y allí” que se celebró el pasado mes de agosto en el 3er. Encuentro de bellas artes de Agadir, en Marruecos, organizado por el taller Mourabich de Marruecos con la colaboración de la Fundación euroárabe de altos estudios.

El cuarto día fuimos al museo de Fundación Caja Granada donde pasamos una mañana maravillosa aprendiendo sobre la prehistoria e hicimos un taller de creación de objetos de arcilla.

El quinto día lo empleamos en sacar a nuestro genio interior. Cada uno se preparó una actividad para enseñar y compartir con los demás miembros del grupo. Se plantaron tomateras, se hizo globoflexia, llenamos globos de agua y los tiramos, jugamos a juegos de mesa que no conocíamos, …

Fue una semana llena de cariño, de respeto ,de estimulación haciendo especial hincapié en actividades dirigidas a liberal el potencial que cada niño tiene siguiendo sus motivaciones y su ritmo aumentando así su autoestima.

Una semana mágica donde se establecieron importantes y maravillosos vínculos afectivos.

María José Ibarrondo,
Psicóloga


Miembro de

FEAADAH

Últimas actividades

Ver por categorías