Hoy nos ha dejado Carmelo Pérez

Hoy nos ha dejado Carmelo Pérez

Categoría:Ampachico

Ampachico esta hoy de luto. Se ha marchado, y con él parte de nosotros, nuestro amigo, psícologo y uno de los socios fundadores de esta nuestra asociación, Carmelo Pérez García.

El TDAH ha perdido a uno de sus grandes luchadores, Ampachico siempre llevara tu esencia.

Desde la Asociación os invitamos a dejar vuestros pensamientos/comentarios a continuación de esta noticia y os pedimos que le mantengáis en vuestros recuerdos.

María Concepción Pineda Alguacil, presidenta de la asociación Ampachico.


28 Comments

David Aguilar

10/04/2021 en 8:53 pm

Todos tus compañeros/as de Rondasalud Psicologos, donde compartimos muchas horas de trabajo, sentimos con enorme pesar tu pérdida. Desde aquí nuestro pésame a tu familia y amigos.

Marifé Rico

09/04/2021 en 9:10 am

Le conocí en el Congreso de Granada, mi primer congreso, sola ante el nuevo mundo del TDAH. Su imagen me impactó y me hizo sentir que había que luchar, aprender y seguir adelante. Ya lo admiré desde entonces. Posteriores congresos, asambleas de Feaadah, encuentros,….nunca podré olvidar nuestra última conversación, tendiéndome su mano, ofreciéndome su ayuda, cuando lo necesitara, que contara con él. Muchísimas gracias Carmelo, por todo lo que has sembrado en nuestros corazones y por todo tu gran trabajo para nuestra gran familia del TDAH. Todos esperábamos tu recuperación, y la noticia de tu partida, ha sido demoledora. Lo siento muchísimo. Lágrimas de dolor e impotencia…..nunca podremos olvidarte, vivirás entre nosotros para siempre.
Como Presidenta de TDAH AXARQUIA y vicepresidenta nacional, solo puedo transmitir nuestro más profundo dolor y enviar nuestras condolencias a nuestros compañeros de Ampachico, y a su esposa e hijos, familiares y amigos. Fuerza para sobreponerse. La vida se lleva siempre de forma temprana a los mejores. Descasa en paz Carmelo.
Con cariño, afecto y respeto, Marifé Rico.

Juan Antonio Arance

08/04/2021 en 9:32 am

Una pena esta noticia.

Mónica Mingarro

06/04/2021 en 4:15 pm

Desde APADAHCAS queremos haceros llegar nuestras más sinceras condolencias. Carmelo ha sido un referente para todo el colectivo TDAH por su lucha en favor de nuestros derechos. DEP.

Victor Urquiza

06/04/2021 en 2:57 pm

Gracias Carmelo por dar voz y hacer visible lo que muchos no entendían. Aún recuerdo nuestras primeras reuniones de coordinación y los primeros pasos de ambos, tu esfuerzo incansable con un equipo humano de primera y tu tesón arrojaron mucha luz y valentía ante el sufrimiento y la incomprensión de lo que pasaba a muchos de nuestros chavales. Te recordaremos siempre y seguiremos aprendiendo de tu ejemplo, buen viaje compañero.

Susana Peralta

05/04/2021 en 9:30 pm

Gracias por dejarme compartir contigo tantos momentos ,as dejado un gran legado ,gracias por hacerme creer en mi ,tu me hiciste fuerte ,gracias por ayudarme a entender tantas cosas y ayudar a mi hijo en su dura andadura juntos hemos hecho muchos progresos el también te llevara en su corazón por que más que su sociólogo fuiste su amigo y siente mucho tu perdida GRACIAS CARMELO POR SER PARTE DE NUESTRAS VIDAS ME SIENTO ORGULLOSA DE HABERTE TENIDO. QUE LA TE SEA LEVE COMPAÑERO
D.E.P

Ana Lera

05/04/2021 en 10:44 am

Hola soy miembro y antigua presidenta de la Asociación ADAHBI del Bierzo, en León y he sentido muchísimo la pérdida de Carmelo, he estado pendiente de buenas noticias pero no han llegado. Quiero trasladaros que aquí en El Bierzo a tantísimos kilómetros de vosotros, alguien ha llorado y sigue llorando por esta perdida y no sé cómo acompañaros en estos momentos
Para mí Carmelo fue una persona cercana, parte de esta gran familia de TDAH. Con su nombre, enseguida me viene a la cabeza su imagen serena, sonriente,amable, cercana…
Además de experiencias comunes con el resto de miembros de FEAADAH en nuestras asambleas y Congresos, yo con Carmelo pude contar cuando en el primer campamento que se hizo del TDAH en Andalucía, mi hijo hizo sus prácticas de monitor de tiempo libre. Carmelo le recogió en la estación, le llevo a su casa, le llevo a Marbella, le dejo muy sorprendido con todo lo que allí se hacía y esto luego cuajo de tal manera, que pudo hacer amistad con compañeros de campamento, que luego nos devolvieron la visita viniendo a Ponferrada.
Gracias por haber estado en mi vida, gracias por tu labor y gracias por tu humanidad y por ser tan buena persona y ahora os dejo porque he vuelto a llorar.
Mucha fuerza familia y compañeros de asociación, de trabajo y amigos, si alguna vez venís por estas tierras, sabed qué este lazo nos unirá y que siempre me tendréis.😭😘😘😘

franciscojavier Martinez Perez

05/04/2021 en 10:27 am

Para mi ha sido muy positivo conocerle. Me considero mejor persona. No solo era mi jefe, era mi compañero de verdad. He aprendido con él y de él.
Siempre estarás con nosotros, porque, nos acordaremos de ti mucho.
Espero verte más adelante amigo.
Gracias por todo Carmelo

Manolo Sánchez

05/04/2021 en 9:13 am

Querido Carmelo. La vida tiene ciertas dosis de injusticia y tu marcha prematura es un ejemplo de ello. Permanecerás en el recuerdo de las personas que te apreciamos. Un abrazo infinito para tu mujer y tus hijos. Manolo Sánchez

Carmen Engerman

05/04/2021 en 8:40 am

Conocí a Carmelo en el Congreso de Granada, yo recién llegada a la Ciudad y al Congreso, y allí estaba Carmelo, en todos los detalles, atento, solidario, recuerdo su bonita sonrisa.
Luego seguí compartiendo Asambleas anuales y allí estaba Carmelo, luchando con mucha vehemencia y corazón por los tdah.
Hago llegar desde Apde Sierra TDAH, nuestro pésame a la familia. Se lo llevó la Covid, pero Carmelo vivirá siempre en vuestros corazones y en todos los que hemos tenido la suerte de conocerlo.
D. E. P Carmelo. Desde donde te encuentres, nos seguirás cuidando a todos.
Un fuerte abrazo

Manuel Ortiz

05/04/2021 en 7:54 am

En nombre de la familia Ortiz Sáez, nuestro más sentido pésame para toda la familia de Ampachico. Nosotros llevamos pocos meses en la Asociación y no conocimos a Carmelo, pero por vuestros mensajes veo que ha sido una persona que ha dejado una profunda huella de humanidad en mucha gente. Un fuerte abrazo y que descanse en paz. Seguro que desde allá arriba sigue al cuidado de tanta gente.

M.Carmen Muñoz Moreno

03/04/2021 en 9:13 am

Siempre recordaré tu mano extendida para entrar en este mundo del TDAH. A través de ti conocí muchísimos compañeros que buscaban y luchaban por el bienestar de nuestros hijos. Fuiste un gran maestro dispuesto a enseñar a todo aquel que se te acercaba. Desde la asociación el Puente TDAH serviste «de puente» para ayudarnos a encontrar el camino junto a otros grandes luchadores. Hoy ya no soy presidenta de mi asociación pero tus recuerdos y enseñanzas siempre perdurarán en nuestros hijos y voluntarios con gran cariño y añoranza. Un abrazo a la familia y amigos más cercanos , los cuales le doy las gracias por tantos momentos compartidos. D.E.P

Anónimo

03/04/2021 en 8:35 am

DEP Carmelo y nuestro acompañamiento a su familia. Carmelo aportó mucho en el ámbito del TDAH. Las personas afectadas de TDAH tienen más opciones de vivir mejor gracias a él y otros compañeros que han ido abriendo camino. Eso se lo debemos. Además siempre amable, alegre y correcto. Es una gran pérdida. Nos va a costar trabajo asimilarlo. Lo recordaremos siempre con mucho cariño y como un ejemplo de cómo aportar a los demás.

Alfonso García-Donas

02/04/2021 en 6:42 pm

Para mí Carmelo fue el maestro que me mostró el primer peldaño de una escalera que aún hoy no termina.
Cuando llegué a Granada hace 12 años, profesionalmente no tenía nada, no conocía a nadie, apenas comenzaba mi andadura como psicólogo… Aún recuerdo aquella entrevista que me hizo en una cafetería de Joaquina Eguaras, cerca de su trabajo. Yo aún no lo sabía, pero aquel era un hombre grande y humilde, más de lo primero por ser mucho de lo segundo. Y sin apenas conocerme me tendió la mano y me dijo: «Aquí con nosotros tienes un sitio». Luego le vi hacerlo con muchos otros y entendí que el especial no era yo, sino él. Alguien de quien tantísimo debía aprender, sobre todo de su calidad humana.
Desde entonces no he parado de crecer y nunca olvidaré que todo empezó porque él creyó en mí cuando yo aún no lo hacía. Creo que ese era el gran poder de este magnífico ser humano: él creía en las personas, en todas, sin excepción. Da igual que ellas mismas no lo hicieran, él creía siempre y así es como te ayudaba a crecer, a superar adversidades. Él era psicólogo más allá de la profesión, lo era en el alma. Siempre pensé que era como un héroe: cuando él aparecía ya nada podía salir mal. Porque su sola presencia traía calma, ánimo y confianza. Porque era un guía, un mentor, un líder, un amigo… Y porque no se guardaba nada para él. Por eso no me tiembla el pulso al escribir que el mundo era un lugar mejor cuando él lo habitaba y ahora que se ha ido la vida ha perdido a alguien muy valioso, por todo lo que construyó a su alrededor y por todo lo que inspiró de forma desinteresada a costa de su tiempo, de sus recursos, de su persona.
Sólo puedo desear que allí donde estés descanses en paz, bien merecido te lo tienes amigo mío. No creo que nadie que te conociera pueda ser capaz de olvidarte, así es tu huella: tan larga, tan grande, tan pesada… Tan honda. GRACIAS POR TANTO.
Ya te echamos de menos…

Sonia Montoro Ruiz

02/04/2021 en 1:13 pm

Cuantos momentos me vienen a la cabeza después de tantos años compartiendo experiencias de trabajo y en todos ellos nunca falta tu SONRISA. Carmelo, siempre aportando, buen compañero, buena persona y gran profesional. Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos, enseñarnos entre otras muchas cosas a ser resilientes. Ahora toca ponerlos en práctica para poder comprender tu ausencia. Gracias por la huella que dejas. Mi cariño y apoyo a tus hijos y esposa.

Laly López Gálvez

02/04/2021 en 10:24 am

Siempre te llevaré en mi corazón y en mi recuerdo. Fuiste la primera persona que le pusiste nombre a lo que nadie era capaz de poner. Me hiciste ver que era una situación nueva, pero para nada negativa, sólo había que aprender y cambiar el chip. Gracias a tus lecciones he sido capaz de disfrutar de la infancia y adolescencia de mi hijo junto a él. Gracias Carmelo. Mi más sentido pésame a toda su familia.

Emilio Ruiz

02/04/2021 en 9:14 am

Carmelo tenías un Don era dar tranquilidad y esperanza a todas aquellas personas que llegamos desorientados y desesperados por no saber cómo convivir con una situación que nos desbordaba. Gracias a tus consejos nos hicistes darnos esperanzas e ilusión para seguir hacia adelante.
Mientras sigamos tus consejos siempre estará entre nosotros. Mi más sincero pésame a tu familia.

Juana

01/04/2021 en 8:51 pm

Un día muy triste, para los que hemos conocido a Carmelo.Cómo compañera de trabajo, lo recordaré siempre.
Un abrazo grande para su familia y para Ampachico.

Josefina Rodríguez

01/04/2021 en 5:45 pm

Desde la Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos, ARPANIH queremos transmitiros nuestras condolencias. Carmelo ha sido y será para siempre un referente para todo el colectivo por su lucha en favor de los afectados por TDAH. DEP.

Mari Carmen Ávila García- Asociación La Tortuga

01/04/2021 en 4:10 pm

La familia del TDAH está de luto al perder un padre y profesional que luchó durante 20 años por la visibilidad del trastorno y por los derechos de los afectados y de sus familiares, primero desde su asociación de Granada y después desde la Junta directiva de la Federación Nacional.
Mi más sentido pésame en mi nombre y en el de la Asociación terapéutica La Tortuga 🐢de Almonte (Huelva), a su esposa e hijos y a sus compañeros y compañeras de la Asociación. Descanse en paz Carmelo, te lo has ganado.

Emilia Barrio

01/04/2021 en 1:30 pm

Soy miembro y antigua presidenta de Anhipa Asturias y siempre recordaré a Carmelo de las Asambleas de la Federación por su gran profesionalidad y su eterna sonrisa. Mís condolencia a los compañero-as de Granada y a su familia

M concepción Pineda Alguacil

01/04/2021 en 11:33 am

Que trabajo me está costando pensar que te has ido Carmelo, no quiero asumirlo, me repito una y otra vez que no eres tú que se han equivocado. Apoderándome de tus propias palabras que compartimos en tantas charlas juntos , en tantos colegios… me digo que «no queda más remedio que asumirlo» y SI te has ido, pero no sin antes luchar y darlo todo de tí como siempre has hacho. Trato de convencerme de que te has ido por qué necesitabas buscar otra realidad donde ser más útil , allí en esta nueva realidad ya estarás ayudando, ya dando luz, pero habrás buscado la manera de no deja solos a los tuyos a los de aquí, y enviarás tus rayitos desde donde estés para protegernos.
Te echaré de menos toda mi vida, y espero encontrarte donde estás ahora cuando yo llegué para que me enseñes a ser feliz como hacia cuando estabas aquí.
Te quiero y siempre te querré .Me ha faltado mucho de tí.
Inma
» Seamos felices total ……locas y guapas ya lo estamos !!!!!!!! Sigue poniendo una Mafalda en tu vida

Ricardo García Diaz

01/04/2021 en 11:29 am

Para mi Carmelo es un gran amigo, hemos luchado juntos, por el TDAH.
La primera vez que lo conocí, fue en una asamblea de FEAADAH, por casualidad, nos sentamos juntos, y desde ese dia, lo recuerdo como el si fuera ayer, hemos hecho una amistad muy grande, formamos parte de la junta directiva de la federación, donde nos pudimos ver mas amenudo, se ha ido una grandisima persona, estoy escribiendo estas líneas llorando, no me salen las palabras 😭.
Quiero dar el pesame a su familia, a su mujer y a su hijo, y decirles que aquí tienen un gran amigo. Carmelo tenia muchas ganas de hacer un viaje hasta mi tierra Vigo Galicia, a visitar las Islas Cies y tomar un pulpo, no pudo ser posible, pero da igual para mi estas en mi corazón, en mi mente, nunca te olvidare AMIGO 😭😭 Descansa en paz 🙏🙏😭😭
Tu amigo Ricardo García Diaz, Presidente de la asociación ANHIDA Vigo

Pablo García Antúnez

01/04/2021 en 11:15 am

Queridas amigas y amigos de AMPACHICO

Ayer nos dejó Carmelo.

Carmelo Pérez García, un profesional decisivo en la fundación AMPACHICO y sobre todo, una persona con gran corazón :Honesto, íntegro y amable. Carmelo es una de esa personas que enriquecen la sociedad en la que viven.

Se hizo a si mismo . Su vida no fue siempre fácil. Pero supo aprovechar las oportunidades con honradez, sin utilizar atajos, sin poner zancadilla, ayudando en todo lo que pudo sin exigir recompensa. Generoso y agradecido , se fue labrando una personalidad sana y un estilo profesional propio, incorporando cualquier oportunidad de formación que se le ofreciera.
Impecable cuidador de su familia, codo a codo con esa gran mujer que es Ana, quiso extender el cuidado de sus hijos a otros muchos nuños y adolescentes. Así su empuje profesional y humano fue decisivo en la creación de AMPACHICO. Muchos de los niños son hoy adultos que guardarán siempre un recuerdo agradecido hacia Carmelo. Como estamos agradecidos muchos por haberlo tenido la suerte de contarnos entre sus amigos .

Descanse en paz Carmelo.

Un fuerte abrazo a su familia, a sus amigos y a toda la comunidad de AMPACHICO

Pablo García Antúnez. 1 de Abril de 2021

Juan Quiros

01/04/2021 en 11:02 am

Fue la primera persona con la que hablé el día que diagnosticaron a mi hijo.
Trabajé con él codo con codo una vez llegué a la asociación.
De su mano me incorporé en el entorno asociativo.
A su lado aprendí casi todo lo que se sobre el TDAH.
El tiempo nos hizo seguir a cada uno por nuestro camino, pero siempre siendo conscientes de las vivencias y experiencia aportada por personas tan implicadas.
Ahora que no estás, es cuando uno se da cuenta de lo lejos que creemos que están las despedidas.
Por todo lo que has aportado a tantas familias, allá donde estés, muchísimas gracias Carmelo, no te olvidaremos.

Carmen María Galdón

01/04/2021 en 10:59 am

DEP una gran persona que no ayudó en el inicio del diagnóstico de mi hijo , gran profesional cariñoso , experto y ante todo un gran ser humano. Mi hijo y nosotros siempre lo recordaremos por su gran labor y su aportación al conocimiento y difusión del TDAH. Un abrazo para toda la familia.

Miguel Ángel

01/04/2021 en 8:56 am

Efectivamente es difícil elegir las palabras para expresar lo que se siente en estos momentos, pero si es fácil recordar lo que Carmelo nos ha aportado en nuestras vidas, en mi vida. Gracias.

Candy

31/03/2021 en 9:04 pm

Carmelo me enseñó muchísimo sobre TDAH. Gracias por tus charlas, tus comentarios, tu trabajo, tu energía y tu lucha para mejorar la vida de nuestros niños con TDAH, a través de Ampachico y en tu día a día.
La pena y la rabia me invade al pensar cuánto perdemos al perderte.
Pero mucho más al pensar en tu familia, que pierden a una gran persona.

Siempre recordaré tus anécdotas y explicaciones para ayudarme a entender a mi hijo. Solo puedo decir GRACIAS con una pena honda y profunda.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Miembro de

FEAADAH
fahyda

Últimas actividades

Ver por categorías