EQUIPO TÉCNICO

Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada en 1999.

MASTER INTERNACIONAL EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD organizado, de forma conjunta, por la Asociación de Psicología Conductual (AEPC) y el Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud (ISPCS), en la promoción 2006 -2008.

DILATADA EXPERIENCIA EN ASISTENCIA PSICOLÓGICA, en clínica privada desde 2010 hasta la actualidad. Entre los problemas y trastornos asistidos, resultan destacables la evaluación y el tratamiento de depresiones, los problemas relacionados con la ansiedad, las disfunciones sexuales y de pareja, las fobias, así como los trastornos alimentarios, como la anorexia y la bulimia, tanto en adultos, como en adolescentes.

EXPERIENCIA EN TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL desarrollada con niños y niñas, con edades comprendidas entre 6 y 10 años, para abordar problemas relacionados con fobias ,estrés y ansiedad, ira y relaciones sociales.

COLABORACIÓN CON ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES EN CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA, impartiendo diversos cursos de técnicas de estudio, orientados a niños/as de los cursos comprendidos entre 3º y 6º de Educación Primaria, en los colegios CEIP Ramón y Cajal de Ogíjares, CEIP La Purísima y Colegio La Presentación de Granada.

ORGANIZACIÓN DE TALLERES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL, HABILIDADES SOCIALES Y PENSAMIENTO POSITIVO, orientados a niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años.

Licenciada en Psicología y Maestra de Educación Infantil por la Universidad de Granada.

Desde el año 2000 desarrollo un proyecto de autoempleo en el ámbito de la psicología educativa y de familia bajo el nombre de Psicoinfantil.

He desarrollado numerosas actividades psicoeducativas dirigidas a familias, niños y niñas, adolescentes y educadores, tanto de forma colectiva como individual en diferentes Centros infantiles y de Primaria de Granada y Asociaciones de padres y madres así como para la Diputación y el Ayuntamiento de Almería y medios de comunicación; por ejemplo: programas de Atención Temprana, evaluación e intervención en dificultades de aprendizaje y del desarrollo, trabajo con familias (Escuela de padres, Charlas informativas, grupos de trabajo, entrevistas) y desarrollo de cursos de formación para Educadoras/es.

Todo esto me ha permitido ampliar mi experiencia, mis conocimientos, mi capacidad para comunicarme con los niños y adolescentes y mejorar mi actuación profesional.

Y por supuesto, he aprendido y constatado que las familias son una base fundamental en la mejora de las dificultades de sus hijos e hijas y necesitan apoyos multi‐profesionales que les acompañen y apoyen en las dificultades cotidianas.