Equipo técnico

Nuestro equipo técnico está formado por personal cualificado especializado en TDAH.

Carmelo Pérez
Carmelo Pérez García

Licenciado en Psicología en 1983.

Promotor-fundador de la Asociación “AMPACHICO”, Asociación de Madres y Padres de Niños y Adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y Trastornos de Conducta, de Granada, creada en 2005.

Ha sido vocal de la Federación Española de Asociaciones de Afectados por Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH).

Presidente del Comité Organizador del III Congreso Nacional de la FEAADAH “Creciendo con el TDAH, adolescentes y adultos”, celebrado en abril de 2010.

Organizador y ponente de congresos, talleres, charlas informativas y formativas, cursos y jornadas de actualización dirigidos a padres y madres de niños/as con TDAH, docentes y profesionales de la salud, tanto en Granada como en el resto del territorio nacional, colaborando de forma permanente con asociaciones nacionales de TDAH.

M. José Ibarrondo
María José Ibarrondo Dávila

Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada en 1999.

MASTER INTERNACIONAL EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD organizado, de forma conjunta, por la Asociación de Psicología Conductual (AEPC) y el Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud (ISPCS), en la promoción 2006 -2008.

DILATADA EXPERIENCIA EN ASISTENCIA PSICOLÓGICA, en clínica privada desde 2010 hasta la actualidad. Entre los problemas y trastornos asistidos, resultan destacables la evaluación y el tratamiento de depresiones, los problemas relacionados con la ansiedad, las disfunciones sexuales y de pareja, las fobias, así como los trastornos alimentarios, como la anorexia y la bulimia, tanto en adultos, como en adolescentes.

EXPERIENCIA EN TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL desarrollada con niños y niñas, con edades comprendidas entre 6 y 10 años, para abordar problemas relacionados con fobias ,estrés y ansiedad, ira y relaciones sociales.

COLABORACIÓN CON ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES EN CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA, impartiendo diversos cursos de técnicas de estudio, orientados a niños/as de los cursos comprendidos entre 3º y 6º de Educación Primaria, en los colegios CEIP Ramón y Cajal de Ogíjares, CEIP La Purísima y Colegio La Presentación de Granada.

ORGANIZACIÓN DE TALLERES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL, HABILIDADES SOCIALES Y PENSAMIENTO POSITIVO, orientados a niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años.

Mari Lola Parra

Licenciada en Psicología y Maestra de Educación Infantil por la Universidad de Granada.

Desde el año 2000 desarrollo un proyecto de autoempleo en el ámbito de la psicología educativa y de familia bajo el nombre de Psicoinfantil.

He desarrollado numerosas actividades psicoeducativas dirigidas a familias, niños y niñas, adolescentes y educadores, tanto de forma colectiva como individual en diferentes Centros infantiles y de Primaria de Granada y Asociaciones de padres y madres así como para la
Diputación y el Ayuntamiento de Almería y medios de comunicación; por ejemplo: programas
de Atención Temprana, evaluación e intervención en dificultades de aprendizaje y del desarrollo, trabajo con familias (Escuela de padres, Charlas informativas, grupos de trabajo, entrevistas) y
desarrollo de cursos de formación para Educadoras/es.

Todo esto me ha permitido ampliar mi experiencia, mis conocimientos, mi capacidad para comunicarme con los niños y adolescentes y mejorar mi actuación profesional.

Y por supuesto, he aprendido y constatado que las familias son una base fundamental en la
mejora de las dificultades de sus hijos e hijas y necesitan apoyos multi‐profesionales que les acompañen y apoyen en las dificultades cotidianas.