Reunión con el delegado provincial de Salud

Categoría:Noticias

El miércoles 28 de septiembre, nuestra presidenta Mª Concepción Pineda, acompañada de una de nuestras vocales, Aurora Cabañas, se reunieron con el Delegado de Salud D. Indalecio Sánchez – Montesinos (que como siempre estuvo encantador y totalmente receptivo a nuestras peticiones) para tratar algunas cuestiones que preocupan a la asociación, como la puesta en marcha de una Unidad de Ingreso para pacientes con trastorno mental.

O un tema muy importante también como es el hecho de que las personas adultas con TDAH no sean tratadas en algunos centros, pues el personal médico que ejerce allí no «cree» en el TDAH, niegan su existencia, lo que implica que muchas personas se queden sin tratamiento médico, o tengan que buscar médicos privados con el sobrecoste que eso conlleva. Llegando incluso a avisar al paciente de que si le receta medicación tendrá que retirarle el carnet de conducir. Situaciones de este tipo no se pueden consentir, pues provocan consecuencias desfavorables y familiares para todos los implicados, pues no debemos olvidar que los familiares de los afectados/as por el TDAH también sufren.

Nos vinimos con su palabra y empeño en darle una solución al tema.

Desde Ampachico seguiremos luchando por los derechos de todas las personas afectadas por el TDAH.

fahyda

ACREDITACIONES