Recursos para profesionales

Pulse sobre la imagen para acceder al documento en formato PDF


Educación

Socio-sanitario

Educación
Estrategias de intervención en el aula para alumn@s con TDAH
Estrategias de intervención en el aula para alumn@s con TDAH
Carmen Palma Contreras (coord.)
ACODAH
12 pág.
Guía práctica para educadores. El alumno con TDAH
Guía práctica para educadores. El alumno con TDAH
B. Mena Pujol y otros
Fundación ADANA
74 pág.
TDAH. Guía para padres y educadores
TDAH. Guía para padres y educadores
Unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil, H. U. Reina Sofía
Editorial Glosa
29 pág.
 
Guía de actuación en la escuela ante el alumno con TDAH
Guía de actuación en la escuela ante el alumno con TDAH
Varios
FEAADAH
42 pág.
Guía para la atención educativa del alumnado con TDAH
Guía para la atención educativa del alumnado con TDAH
Servicio de programas educativos y atención a la diversidad
Consejeria de Educación, Ciencia y Tecnología (Junta de Extremadura)
32 pág.
TDAH en el aula. Guía para docentes
TDAH en el aula. Guía para docentes
Varios
Fundación CADAH
46 pág.
 
TDAH. Guía Breve para profesores
TDAH. Guía Breve para profesores
Varios
Asociación Elisabeth d’Ornano para el TDAH
20 pág.
Trastornos de la conducta una guía de intervención en la escuela
Trastornos de la conducta una guía de intervención en la escuela
Ángel García Romera y otros
Gobierno de Aragón. Dpto. de Educación, Cultura y Deporte
150 pág.
Aprendiendo a conocer y manejar los problemas el TDAH
Aprendiendo a conocer y manejar los problemas el TDAH
Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud
Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e igualdad
20 pág.
 
Guía de actuación con el alumnado con TDA-H
Guía de actuación con el alumnado con TDA-H
Dpto. de Educación, Universidades e Investigación
Gobierno Vasco
36 pág.
Protocolo de intervención educativa con el alumnado con TDAH
Protocolo de intervención educativa con el alumnado con TDAH
Dirección General de Educación
Gobierno de la Rioja
29 pág.
¡Mi alumno es muy inquieto y distraído! ¿Tendrá TDAH?
¡Mi alumno es muy inquieto y distraído! ¿Tendrá TDAH?
Lino Palacios y otros
GENPE-TDAH
24 pág.
 
Dinámicas grupales educación infantil
Dinámicas grupales educación infantil
Desconocido
Orientación Andujar
63 pág.
Ideas clave en la respuesta educativa para el alumnado con TDA-H
Ideas clave en la respuesta educativa para el alumnado con TDA-H
Consejería de Educación y Ciencia
Castilla-La Mancha
72 pág.
8 estrategias para ayudar a desarrollar una sana autoestima a tus alumnos
8 estrategias para ayudar a desarrollar una sana autoestima a tus alumnos
Azucena Caballero
Pedagogía Blanca
18 pág.
 
El niño con déficit de atención a hiperactividad en el ámbito escolar. Pautas de actuación para educadores
El niño con déficit de atención a hiperactividad en el ámbito escolar. Pautas de actuación para educadores
Varios
ANADAHI
17 pág.
La prevención de conductas desafiantes en la escuela infantil. Un enfoque proactivo
La prevención de conductas desafiantes en la escuela infantil. Un enfoque proactivo
Laura Escribano Burgos y otros
Fundación Educación y Desarrollo
249 pág.
TDAH. Guía para padres y educadores
TDAH. Guía para padres y educadores
Rafael de Burgos Marín y otros
USMIJ – HU Reina Sofía, Univ. Córdoba
36 pag.
 
Niños y adolescentes hiperactivos o inatentos. Guía para padres y maestros
Niños y adolescentes hiperactivos o inatentos. Guía para padres y maestros
E. Manuel García Pérez y otros
ADAPTAHA
60 pág.

 



Educación

Socio-sanitario

Socio-sanitario
Guía de Práctica Clínica sobre las Intervenciones Terapéuticas en el TDAH
Guía de Práctica Clínica sobre las Intervenciones Terapéuticas en el TDAH
Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud
Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e igualdad
206 pág.
Déficit de atención e hiperactividad en el niño y adolescente. La necesidad de un trabajo conjunto
Déficit de atención e hiperactividad en el niño y adolescente. La necesidad de un trabajo conjunto
Alfonsa Lora Espinosa
Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Andalucía
13 pág.
El TDAH en España. Propuestas estratégicas
El TDAH en España. Propuestas estratégicas
Varios
Adelphi Targis
53 pág.
 
TDAH. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad
TDAH. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Dpto. de Psiquiatría y Psicología Médica
Universidad de Navarra
72 pág.
TDAH: hacer visible lo invisible (Libro blanco)
TDAH: hacer visible lo invisible (Libro blanco)
S. Young, M. Fitzgerald, M.J. Postma
Shire AG
32 pág.
TDAH: origen y desarrollo
TDAH: origen y desarrollo
Alfonso Perote y otros
Instituto Tomás Pascual para la nutrición y la salud
158 pág
 
Manual didáctico para la escuela de padres
Manual didáctico para la escuela de padres
Agustión Durán Gervilla y otros
Fundación para la Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD)
376 pág.
Guía de Práctica Clínica sobre el  TDAH en Niños y Adolescentes
Guía de Práctica Clínica sobre el TDAH en Niños y Adolescentes
Fundació Sant Joan de Déu
Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
250 pág.
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y drogodependencias
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y drogodependencias
Ramos-Quiroga JA y otros
Revista de toxicomanías 2007
50:23-28
 
Consenso multidisciplinar en TDAH
Consenso multidisciplinar en TDAH
Dpto. Salud y consumo
Gobierno de Aragón
44 pág.
Características del TDAH
Características del TDAH
María José Martínez Segura
Dpto. de Métodos de Inv. y diagnóstico en educación. Univ. de Murcia
36 pág.

 


Últimas actividades

Ver por categorías